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Uterqüe aterriza en Londres en forma de pop-up

Por Jaime Martinez

16 de octubre de 2019

Retail

Madrid- La compañía Inditex ha llevado su cadena más exclusiva y reciente, Uterqüe, por primera vez de manera física al Reino Unido. En cuya capital inauguraba esta misma semana un espacio a modo de pop-up en el que presentaba su última colección “The Maze”, para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020.

Situada en la zona de Convent Garden, en el West End londinense, su inauguración llegó acompañada de una fiesta a la que acudieron numerosos invitados, y que estuvo amenizada por los ritmos del Dj español Marco Llorente. Responsable de convertir el espacio de pop-up en auténtica sala de fiesta.

Entre las piezas más destacadas de la colección “The Maze”, podemos encontrar desde chaquetas de pata de gallo (299 euros) —una de las grandes tendencias de esta temporada—, a jerséis de jacquard con psicodélicos estampados de leopardos (79 euros), chaquetas (159 euros) y vestidos de Tweed (199 euros), camisas (79 euros), faldas de piel (179 euros) y toda clase de complementos, como zapatos (89 euros), guantes (59 euros), gafas de sol (69 euros) o pendientes ( 39 euros). Artículos que se exhibieron en esta pop-up, mientras unas grandes pantallas se encargaban de proyectar el vídeo promocional de esta colección ideada por Uterqüe, y unas piezas en forma de arco, inspiradas en la casa del artista Xavier Corberó de Barcelona —lugar en el que se ambienta el vídeo promocional—, servían de apoyo decorativo para artículos y escaparate.

La cadena más reciente del grupo Inditex

Fundada en el año 2008 con el objetivo de convertirse en la marca más premium del grupo Inditex, a través de colecciones limitadas, mimadas al detalle y de carácter atemporal, hasta ahora Uterqüe no había tenido ninguna presencia física en Reino Unido. Operando hasta la fecha exclusivamente a través de 90 tiendas ubicadas en países como España (32), Rusia (13), Polonia (4) o China (1); con Europa y sus 58 tiendas como principal área comercial, frente a los 17 establecimientos que mantiene en Asia y los 15 de América.

La cadena, que de manera paralela está presente en hasta 148 mercados, 17 con tienda, logró generar durante el último ejercicio de 2018 unas ventas por valor de 101 millones de euros. Lo que la sitúa como la última cadena del grupo en volumen de facturación, por detrás de Zara (18.021 millones de euros), Bershka (2.240), Pull&Bear (1.862), Massimo Dutti (1.802), Stradivarius (1.534) y de Oysho (585).

Photo Credits: Uterqüe, página oficial de Facebook.