• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Vestiaire Collective celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra

Vestiaire Collective celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Vestiaire Collective lanza “Wardrobe Reality Check”, una iniciativa que reta a todos los amantes de la moda de todo el mundo a tener en cuenta el impacto medioambiental que tienen los artículos que guardan en el armario.

La incertidumbre actual, impulsada por las preocupaciones generalizadas sobre problemas serios que tienen que ver con la salud y el clima, nos ha llevado a muchos de nosotros a replantearnos la manera en la que vivimos a corto y a largo plazo.

En este sentido, y con motivo del 50 Aniversario del Día de la Tierra, Vestiaire Collective ha desarrollado el challenge “Wardrobe Reality Check” con el objetivo de informar, inspirar y motivar a los consumidores a romper con los viejos hábitos, deshacerse de las piezas que ya no necesitan, y aprender a construir un armario más eco teniendo en cuenta el futuro.

Prescriptoras con conciencia eco

Para celebrar el lanzamiento del challenge, Vestiaire Collective se ha asociado a 5 mujeres inspiradoras en todo el mundo y apasionadas de la moda sostenible, preguntándoles que evalúen el impacto de sus propios armarios. El reto, que comenzará a partir del 15 de abril, incluye a las activistas medioambientales Lily Cole y Arizona Muse, a la co fundadora de Future Earth Steph Shep, a la modelo y presentadora de televisión Cara G Mcllroy, y a la creativa de moda y parte del elenco de Netflix Mae Tan.

Fanny Moizant, Co-Fundadora y Presidenta de Vestiaire Collective, ha afirmado en un comunicado oficial: “Estoy muy orgullosa de lanzar el challenge “Wardrobe Reality Check” con un grupo tan increíble de mujeres verdaderamente inspiradoras para todo el mundo. Juntos, esperamos inspirar a los amantes de la moda de todo el planeta a aprovechar este momento para replantearse sus elecciones de vestuario e impulsar colectivamente un cambio significativo muy necesario en la forma en la que consumimos y pensamos sobre moda”.

Crédito de foto: Tom Craig

dia de la tierra
Vestiaire Collective