• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Wrangler y Lee se van de Argentina

Wrangler y Lee se van de Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – Después de 20 años de permanencia en el mercado argentino, las firmas de origen estadounidense especializadas en indumentaria denim, Wrangler y Lee, dejarán de operar en el país, según un artículo periodístico publicado por el diario La Nación.

Según indicó al medio, VF Corporation, la compañía a cargo de las marcas en Argentina, a fines de julio cerrarán todos los puntos de venta de Wrangler y Lee.

A principios de 2019, la empresa había anunciado el cese de actividades en el ámbito local por motivos de reestructuración a nivel global. Además de terminar la operación en Argentina, también deja Brasil y Chile.

Desde la compañía indicaron que el cierre total de las operaciones locales se dará en 2020. Según el artículo periodístico previamente citado, voceros de la empresa comentaron que la decisión de retirarse de la Argentina no estaría directamente relacionada a la situación económica que viene atravesando el país desde hace varios meses, sino con una cuestión de estructura en le región.

En una nota previa, ya se había informado que VF Corporation decidió dejar el país tras la separación de las firmas de su portfolio. VF mantuvo las marcas de indumentaria y Calzado Vans y Timberland y creó la empresa Kontoor para las firmas denim Wrangler y Lee que es la que se está retirando.

Foto: Facebook Wrangler Argentina

Kontoor
Lee
VF Corporation
Wrangler