• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Alianza de almacenes europeos

Alianza de almacenes europeos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El proyecto de alianza de los grandes almacenes Arcandor (ex KarstadtQuelle de Alemania), Printemps (Francia) y La Rinascente

(Italia), ha sido anunciado oficialmente por el gigante alemán de distribución. El acuerdo se compone de dos niveles, uno inmobiliario y otro operacional.

Respecto al primer nivel, Arcandor ha firmado una carta de intenciones para vender el 49 por ciento de su sociedad inmobiliaria "Highstreet" -en el que se encuentran alojadas sus almacenes- a un consorcio que agrupa a los propietarios de Pritemps y de La Rinascente, a saber: los fondos italianos Pirelli Real Estate, Deutsche Bank RREEF y el grupo italiano del hombre de negocios Mauricio Borletti. La transacción alcanzará los 800 millones de euros.

Desde el punto de vista operacional, los nuevos socios han firmado otra carta de intenciones en la que se señala que Karstadt respaldará hasta un 25 por ciento las operaciones de Printemps y La Rinascente, y el consorcio hasta un 25 por ciento de las surgidas de la marca "Premium" de la compañía subsidiaria Arcandor.

El objetivo es, según el grupo alemán, crear un portafolio único de grandes almacenes en el segmento del lujo de Europa "con un importante potencial de sinergias"

; almacenes europeos