ENTREVISTA: LA CASITA DE WENDY
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¿Cuál es vuestra marca, y desde cuando existe?
La Casita de Wendy. Existe desde 1998.
¿Cómo definirías vuestro universo?
Naif pero no en el sentido en que la mayoría de la gente lo entiende sino como algo fresco, sencillo, sin muchas pretensiones salvo las de hacer cosas bonitas y con mucha mala leche y sentido del humor. Existe una imagen mitificada de los niños pero en realidad los niños son egoístas, caprichosos, alegres y creativos. A veces muy malos a veces muy buenos.
¿Por qué participar en el Changing Room? ¿Si no es la primera vez, por que han repetido?
Bien, es muy interesante. Te pones en contacto con un montón de gente, tienes la oportunidad de estar también con otros diseñadores y eso es muy enriquecedor y útil.
¿Cómo veis Barcelona como capital de moda?
Con mucha proyección, está cerca de Europa, hay mucha gente joven con ganas de hacer cosas y tienen mar y playa!
Si tuvieseis que elegir otra cuidad para el Changing, ¿cual sería?
No sé, Madrid.
¿Cuál es vuestro sueño a nivel empresarial?
Que la empresa nos necesite cada vez menos y poder tener más tiempo libre pero me parece a mí que va al revés, cada vez nos necesita más. Bueno…
¿Qué proyectos tenéis para este año?
Aumentar puntos de venta, en España y extranjero, y apoyar nuestras líneas de complementos y segunda línea de “jersey” LCDW HAPPY.
¿Es difícil que la gente compre moda “de autor” en un mundo lleno de multinacionales? No, la gente quiere distinguirse y lo normal es que se combinen ambas cosas. Lo que está claro es que el público es menor y, la competencia es fuerte. Por eso es muy importante tener un estilo personal.
Si pudieseis cambiar algo en la moda, ¿qué sería?
Intentaría que fuese más cotidiana, algo más normal y cercano a la gente. Al fin y al cabo sólo es ropa y todo el mundo tiene que vestirse. Nos repele mucho los diseñadores estrella, el glamour, el taconazo, la modelaza, lo fashion, etc. Nos gusta que sea más de verdad y esté más cerca de la gente.
Foto: La casita de Wendy