• Inicio
  • V1
  • Columns
  • M-commerce alcanzará €6 mil millones en 2015

M-commerce alcanzará €6 mil millones en 2015

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en

compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012, según datos del último informe sobre el grado de utilización de las tecnologías en red por parte de las familias españolas comisionado por PayPal y llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados Ipsos.

En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33 por ciento de todo el comercio electrónico, frente al 9 por ciento que supuso en 2012.

Según los datos del estudio, los españoles dedican una media de cuatro horas al día a navegar por Internet desde sus ordenadores, de casi tres horas desde sus teléfonos móviles y de dos desde sus tablets, con picos de utilización especialmente pronunciados a última hora de la tarde y desde el hogar cuando el acceso se realiza desde ordenadores y tablets.

El 65 por ciento de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26 por ciento muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. Los cinco productos más demandados son los viajes (58 por ciento); las entradas para espectáculos (54 por ciento); la música (37 por ciento); los dispositivos tecnológicos (36 por ciento); y el software y los videojuegos (33 por ciento).

Internet
M-Commerce