Modefabriek #28
cargando...
Modefabriek #28: feria de moda llena de inspiración en Ámsterdam, con suficiente espacio
para los negocios seriosDos veces al año, modefabriek se convierte en el punto central de atención del mundo de la moda nacional e internacional. Modefabriek es la feria en la que se reúnen los profesionales de la moda y el diseño buscando inspiración, contactos y para realizar negocios fructíferos. Con casi 600 marcas de moda de alto nivel, desde nombres reconocidos internacionalmente hasta jóvenes talentos y diseño holandés.
La feria de moda del Benelux es más que un conjunto de marcas bajo un mismo techo; modefabriek es una plataforma de nuevas tendencias, talentos del diseño reconocidos mundialmente y vanguardistas, de descubrimientos culinarios y diseños renovadores.
La 28ª edición de modefabriek se celebra el 24 y 25 de enero en Ámsterdam.
Con 600 etiquetas de moda nacionales e internacionales, en 2010 modefabriek ofrece una oferta completa para el público del sector. Se subdivide en seis segmentos: los vaqueros de lujo se encuentran en 'Limited', las marcas comerciales importantes de vaqueros en 'Industry'. En 'Department' se encuentra la moda casual. 'Authentic' ofrece espacio a etiquetas clásicas y 'Appearance' muestra marcas respetadas, internacionales y, generalmente, conocidas. El segmento más lujoso y vanguardista es 'Refined'. Aquí se encuentran diseñadores reconocidos y marcas de moda de alta gama.
Las plataformas de diseñador 'Cutting Edge' y 'Next' se han decorado para que se preste atención al diseño más destacado. Al igual que en la plataforma belga, todas las presentaciones se complementan con música, canapés y espectaculos de moda.
Además de las etiquetas de moda habituales, la feria de la moda también recibe a diversos especialistas y talentos. Su trabajo se presenta en una plataforma con el nombre 'Belgium presents.., curated by Label'. La oferta es muy variada, desde fotografía a diseño de productos, accesorios y, naturalmente, moda. También participarán diseñadores de moda muy conocidos como Walter van Beirendonck, pero también estudiantes como Lenny Leleu. Asimismo, encontrará una editorial, un museo y hay espectáculos. La comisaria belga, Stéphanie Duval, ha situado la plataforma más amplia posible, para destacar que: 'Bélgica, como país de la moda, tiene una oferta mucho más variada de lo que la mayoría de la gente puede pensar.'
En la plataforma belga muestran su trabajo entre 25 y 30 etiquetas. Ocupa un espacio de 200 metros cuadrados y, en realidad, parece más una instalación que un stand de una feria de moda. 'De esta forma todos los diseñadores tienen su lugar- eso es importante, ya que en este momento Bélgica no dispone de más ferias de moda,' dice la comisaria Stéphanie Duval.
Duval, en la vida diaria redactora jefe de la revista de la moda belga Label, ha pedido a conocidos amberinos, como Walter van Beirendonck y Dirk van Saene, que presenten algunas de sus colecciones. Pero también quería acentuar que Bélgica tiene mucho más que ofrecer que los Seis de Amberes Piense en la marca de punto Sigi, que ya es conocida desde hace más de 30 años por las innovadoras prendas de punto que suministra a Dries van Noten y Ann Demeulemeester. O piense en el oriundo de Bruselas, Monsieur Bul, que recientemente ha creado otra colección con 'prendas de lluvia'. Los diseñadores Julien Brennecke y Sébastien Denies diseñaron vestidos 'mojados', con nudos, y abrigos con detalles de gotas de lluvia.
El Museo de la moda de Hasselt, al contrario que el de Amberes, posee una colección muy variada; desde una 'robe à La française' del siglo XVIII, hasta los vestidos 'space age' de Pierre Cardin. En modefabriek el museo presenta un anticipo de la próxima exposición 'UltraMegaLore'; la comisaria de esta exposición es la topmodel belga Hannelore Knuts.
El fotógrafo Sonny Vandevelde presenta un trabajo espectacular. Este fotógrafo está especialmente activo online y fotografía para, entre otros, la revista neoyorquina Hintmag, el blog del The New York Times y el de Diane Pernet. En modefabriek se muestra su trabajo en versiones ampliadas, situadas al lado de trajes de baño de Lenny Leleu, que hace tan solo dos años estudiaba en la academia de moda de Amberes. En este momento, tiene una etiqueta de moda de baño propia.
Alain Gilles crea muebles majestuosos- 'porque Bélgica también es muy activa en el ámbito del diseño', aclara Duval. En la plataforma belga también se exponen las joyas actuales de Salima Thakker. Y de un antiguo estudiante de la academia de moda de Amberes y diseñador de joyas que se inspiró en los movimientos del cuerpo.