• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Sara Coleman seleccionada para el International Woolmark Prize

Sara Coleman seleccionada para el International Woolmark Prize

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La diseñadora Sara Coleman ha sido nominada para participar

en el concurso International Woolmark Prize, que en su momento lanzó a diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent.

“Esperamos poder representar de la mejor manera el Made in Spain fuera de nuestras fronteras, durante la primera fase del concurso a nivel europeo, que se celebrará en Milán en junio de este año”, señalaron desde la firma de la diseñadora gallega.

En total han sido seleccionados 49 jóvenes diseñadores de todo el mundo. Cada candidato diseñará una colección cápsula con lana merino y presentará a un panel de expertos de la industria seis bocetos junto con un look completo.

El ganador regional recibirá una ayuda financiera para la realización de su próxima colección, y una invitación a participar en la final internacional que se celebrará el próximo año durante la Semana de la Moda de Milán.

Una vez más, la colección de lana Merino más destacada será galardonada con el Premio Internacional Woolmark, de 100.000 dólares australianos y se distribuirá en los principales minoristas en todo el mundo, incluyendo Harvey Nichols en Londres, Joyce en China y David Jones en Australia.

Sara Coleman
Woolmark