• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Top200 de los más ricos en el mundo de la moda

Top200 de los más ricos en el mundo de la moda

30 mar. 2012

La moda no sólo es un sector maravilloso para trabajar,

es también una industria muy poderosa en la cual uno se puede hacer muy rico.

La FashionUnited Top200 es una lista que junta a los 200 profesionales del sector habiendo alcanzado una cifra de negocios comprendida entre70 millones de dólares y 41 billones de dólares a lo largo de su carrera.

Invertir en la moda y emprender un negocio lanzando su propia marca puede ser muchas veces una aventura imprevisible y arriesgada. Pero los 200 más ricos de este listado han conseguido salir adelante y con éxito. La mayoría de los actores de la moda son fundadores de su negocio, desde Nueva York hasta Hong-Kong. Han creado nuevas marcas y han vendido billones de prendas en las últimas décadas contribuyendo a hacer que sus consumidores se sientan bien llevando su ropa.

Bernault Arnault, Presidente del grupo de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) encabeza el listado con 41 billones de dólares provenientes de los beneficios de las marcas que gestiona: Louis Vuitton, Christian Dior, Kenzo, Marc Jacobs, Céline, Tag Heuer, Fendi y Bulgari. El fundador del imperio Zara, Amancio Ortega es segundo en la lista con 37,5 billones de dólares. Su fortuna aumenta de forma muy rápida gracias al éxito sin igual de las firmas de Inditex. La familia holandesa Brenninkmeijer que dirige la cadena de moda C&A ocupa la tercera posición.

La mujer más rica de la moda es Miuccia Prada, clasificada en 18ª posición con una fortuna estimada a 6,8 billones de dólares con Prada.

La que hace la fortuna más grande en tiempos records es Sara Blakely con un billón de dólares netos. Blakely ha fundado Spanx en el 2000, una empresa de ropa íntima de varios millones de dólares. Blakely llega al rango nº41 de la clasificación de la revista americana Forbes en febrero 2012, haciendo de ella la mujer millonaria más joven del mundo. En nuestro Top200, Sara Blakely ocupa el 89º puesto.

La fortuna de Jacques-Antoine Granjon y Mickaël Benabou para el sitio web de ventas online Venteprivée.com ha alcanzado los 984 millones de dólares en tan sólo 10 años. Los emprendedores lideran los emprendedores actuales por su forma de negocio.

Los 10 más ricos del Top200 de la moda:

Bernard Arnault, LVMH 41 $ B, Francia Amancio Ortega 37,5 $ B, Inditex, España Famille Brenninkmeijer 29 $ B, C & A, Países Bajos Stefan Persson 26 $ B, H&M, Suecia Michael Otto y su familia17,5 $ B, Otto, Alemania Bertrand Puech y su familia 15,5 $ B, Hermès Francia Phil Knight 14,5 $ B Nike, Estados-Unidos François Pinault 13 $ B, PPR, Francia Leonardo Del Vecchio 11,5 $ B, Luxottica, Italia La familia Reimann 10,5 $ B, Bally, Jimmy Choo, Alemania

El Top200 de los más ricos de la moda es un resumen de diferentes fuentes provenientes de varios países (Forbes, Sunday Times, la revista Quote, Therichest.org,etc )
de la moda
Top200