080 Barcelona: Txell Miras más comercial
cargando...
El parque de la Cuidadela ha sido el marco elegido para la primera edición del 080 Barcelona, edición que ha inaugurado con gran éxito la diseñadora Txell Miras con una colección algo más comercial que lo que propone normalmente. "Creo que lo comercial ha sido cosa del
estilismo utilizado. Lo he hecho para que se vean las piezas por si solas. He incluido el color casi como una broma," comenta Txell tras el desfile.
Abrir la pasarela ha supuesto un empujón mediático para la diseñadora que por lo pronto no se plantea hacer una colección para hombres. Además, Miras empezará a crear sólo una colección de invierno para los desfiles y ferias. "Se me da mejor el invierno," explica Txell Miras "los tejidos, las superposiciones, los abrigos, las chaquetas, en realidad es más mi estilo que hacer vestiditos."
Ante un panorama bastante tenso en cuanto a críticas por parte de los diseñadores veteranos, la joven diseñadora confiesa no sentirse amenazada con este fenómeno. "Esto es cosa de política y no de diseño y prefiero mantenerme al margen. Me afecta de alguna manera, pero me parece bien que se apoye a los que no tienen recursos para pagarse estar en una pasarela. Yo no tengo nada que decir, a mi me han tratado bien y me siento apoyada."
El Govern también ha anunciado el proyecto Physic, del que la diseñadora no forma parte hasta el momento. Este proyecto pretende ayudar a doce diseñadores a producir sus colecciones dentro del Plan de la Moda 2007-2010 diseñado por el Govern. Algunos de los diseñadores que participarán en esta iniciativa son Josep Abril, Cecilia Sorensen, Miriam Ponsa, José Castro, Montparnasse, El Delgado Buil, y Cecilia Vela, entre otros.
La diseñadora siempre está al tanto de nuevas iniciativas y ya en junio en el forum hará una colaboración artística con la coreógrafa Sonia Gómez. Por otro lado también existe una colaboración con la firma Cooked in Barcelona, donde habrá una colección llamada "Cooked in Barcelona by Txell Mirás".