• Inicio
  • V1
  • Leads
  • 1987: Lacroix para Jean Patou en subasta

1987: Lacroix para Jean Patou en subasta

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La última colección de alta costura de Christian Lacroix para el diseñador y perfumista francés Jean Patou, en Primavera-Verano 1987 y antes de la creación de su propia marca, ha sido vendida en subasta el pasado domingo en el hotel Drouot de

París por un total de 168.462 euros, ha indicado la casa de subastas.

Constituida por unos cincuenta vestidos, grandes sombreros de inspiración campestre y joyas, su precio se había estimado en un total comprendido entre 98.000 y 120.000 euros, según Drouot.

Un vestido de noche en tafetán estampado, de inspiración tela de Jouy y llamado “Pourquoi pas?” (Por qué no?), se vendió por 10.228 euros, la subasta más cara.

“Trotte-menu”, vestido en crespón de seda azul marino con topos blancos, se compró por 7.821 euros, el vestido de noche “Moustique”, con falda de volantes y pequeños plisados y bordados ingleses, vendida por 7.229 euros y “Oh la la”, el vestido en tafetán blanco con topos grises por 6.979 euros.

Las joyas han tenido mucho éxito con el precio de 800 euros por la pulsera “manchettes esclave”, ha indicado la casa Drouot, explicando que la mayoría de los compradores provenían de museos, tiendas exclusivas o particulares.

Cuando Lacroix dejó Patou una semana después de ese último desfile de 1987, había firmado el final de la alta costura en la casa parisina.

Esta colección de Primavera-Verano 1987 nunca había sido propuesta al público desde entonces, ya que pertenecía al nieto de Jean Patou, Jean de Moüy.

Foto: Vestido "Moustique" de Christian Lacroix para Jean Patou, P/V 1987.

Jean Patou
Lacroix