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76% de los europeos comprará por Internet en el 2011

Por FashionUnited

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Internet se consolida como un canal de vínculo directo entre las marcas y los consumidores, al punto que para el año 2011, un 76 por ciento de los europeos comprará por la web, según dio a conocer Gemma Vallet, directora creativa de Capgemini Consulting. En la conferencia que tuvo lugar en la reunión anual

de la Asociación Española de Género de Punto el pasado 22 de Mayo, Vallet dijo que actualmente hay 246 millones de compradores europeos en la red.

Concretamente en Europa, este sector creció un 58 por ciento durante el pasado año y se espera que la tendencia continúe en alza gracias a una mayor penetración de los ordenadores en los hogares.

En este contexto, el textil es el segundo sector que más vende a través de la red, sólo por detrás del segmento de venta de billetes.

Según Vallet, con la perspectiva histórica de los quince años de vida de la red, y con el desarrollo de nuevas formas de comunicación digital para consumidores y marcas, existen una serie de directrices a tener en cuenta por empresarios.

Estos son el aumento de los sitios de comparación de precios y rating, con un porcentaje del 33 por ciento de conversión de visitantes en clientes; la eclosión del social retail, es decir, la confianza de los consumidores en otros consumidores; el surgimiento de las comunidades de marcas de lujo; la evolución del móvil para acceder a Internet, el desarrollo de la modalidad de reserva on line y recogida en el punto de venta y la preocupación general de las empresas y consumidores por la ecología.

Foto: on-line shopping

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