Accionistas de SuperGroup plantan cara a Julian Dunkerton
Por FashionUnited
cargando...
Los accionistas de SuperGroup le han plantado cara a Julian Dunkerton, co-fundador de la firma de moda, durante la reunión general anual de la semana pasada. La reunión quedó marcada por un rotundo ‘no’ de los accionistas a Dunkerton:
‘no’ a su re-elección como presidente ejecutivo (18 por ciento de los votos); 'no' al informe de remuneración de la empresa (15 por ciento) y 'no' a Susanne Given como nueva oficial jefe de operaciones (17 por ciento).También
Una de las partes más polémicas de la sesión giró en torno al acuerdo salarial propuesto para la ex John Lewis Susan Given: un salario base de 350.000 libras, un bonus garantizado de 900.000 libras y un bono garantizado para el año 2013 de 350.000 libras. Casi el 19 por ciento de los inversores votaron en contra de su elección como directora o se abstuvieron. Además, el 17 por ciento votó en contra del informe de remuneración.
Debido a esta rebelión interna, la Asociación de Aseguradores Británicos ha retratado la preocupación general poniendo una "alerta amarilla" en el informe de remuneración del minorista - su segunda advertencia más severa -, mientras que el grupo de accionistas Pirc recomienda también a los inversores votar en contra de las propuestas de pago, informó 'The Guardian'.
Pirc advirtió que esta práctica "no se debe a la empresa o a los intereses de los inversores a largo plazo, ya que contribuye a una tendencia general a la concesión de estos premios de re-emplazo, que a su vez devalúa el efecto retentivo de planes de acciones".
Sin embargo, tanto las propuestas salariales de SuperGroup como la re-elección de Dunkerton fueron aprobadas, ya que recibieron la mayoría de votos necesaria y, como respuesta a todas las críticas, SuperGroup dijo en su informe anual que estas bonificaciones eran ra consciente de los premios fueron "inusual", pero que eran " necesario para facilitar ambas contrataciones”.
Superdry
SuperGroup