Adolfo Domínguez desembarca en Brasil
cargando...
Adolfo Domínguez tiene previsto entrar en Brasil con 25 tiendas en los próximos cinco años. Esta expansión se concreta tras un acuerdo con el grupo Cinecolor, que ya era su socio en Chile. Brasil era uno de los destinos pendientes de la
firma gallega, que ya estaba presente en México, Argentina, Guatemala o El Salvador, entre otros.El primero de los establecimientos se abrirá en Sao Paolo, en la calle Oscar Freire, una de las más representativas, en cuanto a oferta comercial, de la ciudad brasileña.
Este es el primer plan de expansión que pone en marcha Adolfo Domínguez en los últimos meses ya que, a causa de la crisis, había frenado su desarrollo en solitario y sólo se plantea la apertura de locales en nuevos países si ésta se realiza de la mano de un socio que lleve el peso de la franquicia. No en vano, la compañía puso el año pasado en "revisión y análisis" cada una de sus tiendas.
“Brasil ha dejado de ser el país del futuro para ser el mercado del presente. Hay que estar aquí”, dijo Adolfo Domínguez en la prensa. Para promocionarse, Domínguez seguirá una estrategia similar a la de Zara, apoyándose en lugares emblemáticos de las ciudades. Además, el diseñador buscará notoriedad en desfiles de moda y revistas especializadas. Domínguez se dirige a un cliente potencial de clase media-alta, con edades comprendidas entre los 15 y los 70 años. Pensando en la población más joven, se abrirán locales de la línea ‘U’.
Foto: Adolfo Domínguez