Andrés Sardá traslada su confección a Bélgica
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Van de Velde, la empresa propietaria de la firma española Andrés Sardá, ha anunciado que realizará una reestructuración de la marca con sede en Barcelona, que incluye el despido de 33 trabajadores. A los efectos de hacer la marca más competitiva frente
a los malos resultados de los últimos años, la empresa belga ha explicado que adoptará una serie de medidas de promoción de ventas que empezarán a tener vigor en la Primavera 2014. Asimismo, se modificará la estructura de la colección reduciendo su complejidad, y enfatizando ciertos estilos y tallas específicas.En Barcelona quedará el diseño y el marketing
“Con el objeto de que la organización de la marca Andrés Sardá sea más eficiente, Van de Velde tiene la intención de centralizar una serie de actividades en Bélgica, lo que afectará a un máximo de 33 empleados de Eurocorset”, sociedad con la que opera la marca, explicó la empresa en un comunicado.
Las actividades vinculadas con el diseño y la percepción de marca (marketing) se seguirán realizando en Barcelona. “La marca Andrés Sardá debe mantener sus orígenes y autenticidad”, agrega la firma. “La centralización se refiere principalmente a las funciones de confección y técnicas, como el taller, y otras actividades de apoyo. El equipo español de ventas y una serie de tareas administrativas permanecerán también en Barcelona”, agrega.
El grupo belga compró en 2008 Eurocorset, sociedad a través de la cual opera Andrés Sardá, por 14,6 millones de euros. La firma de corsetería mantiene su sede en Barcelona y Núria Sardá, hija del fundador de la empresa, sigue liderando las tareas creativas.
Foto: Andrés Sardá