Arranca Andalucía de Moda
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Un total de 18 diseñadores presentarán sus colecciones bajo la nueva imagen de Andalucía de Moda que en su quinta edición se llevará a cabo del 9 al 12 de Marzo en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. De los participantes en las pasarelas individuales y compartidas, nueve diseñadores proceden de
Sevilla, dos de Córdoba, uno de Granada, uno de Cádiz y uno de Jaén. En cuanto al Espacio ‘Plataforma’, los diseñadores proceden de Berlín, Sevilla, Barcelona y Córdoba.Una de las novedades de este año Andalucía de Moda se celebrará en dos ediciones coincidiendo con las temporadas de otoño-invierno y primavera-verano, equiparándose así a las grandes citas nacionales e internacionales de la moda.
Junto a esta edición de Marzo, que acogerá propuestas de Prêt à Porter y Moda Infantil otoño-invierno 2009/10, y Costura, junto al Espacio ‘Plataforma’, el evento contará con otra cita en el mes de Octubre, donde mostrará las propuestas de Prêt à Porter y Moda Infantil primavera-verano 2010, y Costura, además de incluir la V Edición del prestigioso Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía.
Otra de las novedades de esta edición es el cambio de imagen del logotipo del evento. Desaparece el tradicional corchete y deja paso a un diseño moderno y creado por la firma de diseño gráfico "i peña c", que juega con las iniciales del nombre de la pasarela. El resultado ha sido un logotipo de fácil lectura y gran retención con un componente de moda atribuido a uno de los colores preferidos de los diseñadores: el negro.
El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), entidad que persigue establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción. La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializadas y público en general.
Foto: Andalucía de Moda