Arranca la Bread & Butter
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La feria de moda Bread & Butter (pan y mantequilla) abre sus puertas con nuevos objetivos y altas expectativas. El indiscutible éxito de las ediciones anteriores ha conseguido maximizar esta feria hasta el punto de convertirla en KingSize. Este escaparate de tendencias- en el
que es importante estar- se consolida más como un espacio para ver, y dejarse ver, y para divertirse, hasta el punto de casi dejar de lado la vertiente del negocio.El negocio ha crecido y subido; crecido en número de visitas, que supera los 90 mil en la pasada edición, y de firmas participantes que llegaron casi a 954, y subido, hasta la montaña, incorporando el Palau Nacional y el Pabellón Mies van de Rohe a sus 100 mil metros cuadrados.
Como novedad, en esta edición se harán pruebas de lo que puede llegar a ser una feria dentro de una feria, con The Source, dirigida a productores de tejidos, lavanderías seleccionadas y otros proveedores relevantes, cuya primera convocatoria formal tendrá lugar en julio. Pero para esta ocasión, se ha creado la Sportswear Area, moda en combinación con deporte, y se ha suprimido el espacio propio para la moda infantil, que quedará englobada en las firmas dirigidas a este sector.
A las diez de la mañana los pabellones ya estaban llenos de gente, algunos dejándose inspirar por las tendencias más urbanas, otros en busca de objetos fetiche para llevar a sus casas.
El pabellón denim, uno de los más visitados en la feria, consigue que las firmas compitan en la estructura y los metros cuadrados de sus espectaculares stands. Norbert Loew, director de marketing de Bench, marca británica desde 1998 repite experiencia como cada año: "BBB es la feria líder para este segmento. Nuestra colección es más grande que el año pasado y también lo es nuestro stand. El doble de grande. Estamos creciendo a pasos agigantados. Hemos doblado nuestros beneficios desde el año pasado. Todo gracias a los contactos." En cuanto la las ventas en la feria comenta, "Nosotros no hacemos pedidos en la feria."
Otro de los pabellones que alberga la feria es el Superior Hall, con marcas más selectas y qué no sólo se basan en la moda urbana. En el Superior Area se fusionan distintos elementos para un fin común; las numerosas marcas, en especial las del sector de Premium Denim tienen su origen en el Rock. Ya sea Luxury Denim, ropa formal tipo Urbanwear o Lifestyle Sportswear; las colecciones para hombre, mujer o unisex de la Superior Area son de lo más polifacéticas. En este pabellón Gaia De Lezze, asistente de Marketing de la compañía americana Woolrich, nos da sus impresiones: "Es la segunda vez que estamos aquí. Es un gran escaparate para los contactos y un gran respaldo para nuestros agentes en España. Hay muchos contactos y prenda. Realmente tenemos un nuevo negocio aquí."
El primer día, a parte de la visita a los pabellones, han tenido lugar una serie de citas que forman parte del panorama normal de la feria. En primer lugar, los desfiles de G-Star, firma holandesa de denim, que se consolida teniendo uno de los desfiles más esperados. Presentando una colección de nuevos materiales y diseños, sigue manteniendo una pasarela innovadora en cada edición. Por otro lado, Ed Hardy también presenta varios pases de una pasarela algo picante y desenfadada, donde los estampados y las superposiciones se presentan como una nueva forma divertida de vestirse. Por último mencionar el seminario de tendencias de WSGN que bajo el nombre "Street Directions 2009" pretende acercarse más al creciente fenómenos de la moda urbana.
Foto: BBB