Asia acaparará 50% del mercado del lujo en 10 años
cargando...
Tras haber disfrutado de muchos años de prosperidad en Asia, las principales marcas mundiales del lujo han sufrido la contracción de la demanda. Sin embargo un nuevo estudio de Economist Intelligence Unit (EIU) concluye que Asia
acaparará más del 50 por ciento del mercado del lujo en los próximos diez años.Debido
El informe que lleva el nombre de “Rich Pickings” (la Cosecha de los millonarios) ha señalado que la lucha contra la extravagancia oficial de miembros del gobierno de China, coincidió con una desaceleración económica más amplia en ese país y tuvo repercusiones importantes para el mercado de bienes de lujo, no sólo en China pero también en Hong Kong y ciudades como Nueva York, Londres, París, donde van a hacer turismo los millonarios chinos.
El mayo crecimiento seguirá estando en China
Sin embargo, la región de mayor crecimiento seguirá siendo China, donde unos 13 millones de hogares tendrán una renta disponible de 150.000 dólares o más en 2030. India le seguirá muy de cerca, con más de 30 millones de hogares que, se estima, tendrán ingresos anuales superiores a 50.000 dólares.El informe pronostica que la India se convertirá en un “campo de batalla clave” para las marcas de lujo en la medida que el mercado minorista se abra a la inversión extranjera.
Indonesia también ha visto aparecer una élite de millonarios. Mientras tanto, Malasia y Tailandia se están convirtiendo en destinos de compras, señala el estudio de EIU, el primero de los cuales se beneficia con impuestos bajos de importación sobre los bienes de lujo.
Sin embargo, no todos los países asiáticos tendrán crecimiento. En particular, Japón, que está sufriendo los efectos de una moneda débil y una frágil confianza de los consumidores, lo que dificultará su potencial.
Otra de las conclusiones del estudio es que mientras en el resto del mundo las mujeres son las principales compradoras de productos de lujo, el consumo asiático se divide a partes iguales entre hombres y mujeres. Esto se explica en gran medida por la disparidad en los ingresos por género, así como las empresas de regalos corporativos, que representan hasta un 25 por ciento del mercado de bienes de lujo en China.
Foto: Lujo en Asia