Atipa reclama prolongación de plan de apoyo
cargando...
La Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (Aitpa), reclama que el Gobierno prolongue el plan de apoyo al sector textil para evitar el cierre de empresas y el recorte de empleos. La organización que representa a 125 empresas con 10.000 trabajadores en España y una facturación de
2.000 millones de euros, ha propuesto al Gobierno aumentar los recursos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la creación de líneas específicas para el sector que se enfrenta en la actualidad con dificultades para acceder al crédito por la crisis financiera.El nuevo presidente de Aitpa, Manuel Díaz mostró en la última asamblea su preocupación por el acceso al crédito y denunció también los elevados precios de las coberturas de los créditos comerciales.
Según los datos de Aitpa, al final de este año, el sector algodonero habrá eliminado 1.012 empleos en España y reducido la producción un 14,7 por ciento. La crisis económica recortará este año las importaciones del sector en España, que caerán un 13,1 por ciento, hasta sumar 1.075 millones de euros.
Las exportaciones también se reducirán un 10,4 por ciento. Los principales países proveedores del sector algodonero español son Italia, Pakistán, China, India y Turquía. Los clientes, por orden de importancia, son Marruecos, Portugal, Italia, Alemania y Francia.
Foto: textil