BCN Bridal Week consolida su liderazgo internacional
cargando...
La 19ª edición de la Barcelona Bridal Week que, entre el martes 9 y el domingo 14 de junio, ha vuelto a convertir la Ciudad Condal en la capital mundial de la moda nupcial, ha cerrado sus puertas con un balance que la sitúa de nuevo a la cabeza de los certámenes de su especialidad.
Más de 13.000 visitantes profesionales de centrales de compras, con un porcentaje de extranjeros próximo al 60%, consolidan la dimensión internacional del evento.La mayoría de las empresas líderes del sector nupcial han apostado de nuevo por la Barcelona Bridal Week, la única cita que desde hace 19 años aglutina la calidad y la creatividad que hacen de la industria española de las novias una referencia a nivel mundial además de ofrecer, tanto a las firmas expositoras como a los visitantes, las herramientas necesarias para avanzar juntos en la misma dirección.
Noviaespaña ha alcanzado, de nuevo, la plena ocupación de los 30.000 m2 del vanguardista Pabellón 8 del Recinto Gran Vía de Fira Barcelona. La participación extranjera, con un porcentaje del 40%, continúa siendo destacada. Firmas procedentes de Alemania, Bélgica, Chipre, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Líbano, Portugal o Brasil, reafirman la importancia del Salón como un intenso y dinámico centro de negocios y de contactos comerciales para profesionales de todo el mundo.
La feria ha contado nuevamente con la activa presencia de relevantes centrales de compra y detallistas de todo el mundo, en el marco de los programas de promoción internacional que desde hace 19 años se vienen desarrollando. Actualmente, los visitantes procedentes del exterior suponen el 60% de la cifra total de profesionales. Italia sigue liderando el ranking de países visitantes, seguida de Francia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Alemania además de Suiza, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Holanda, Grecia, Croacia, Turquía, Albania Ucrania, Arabia Saudí, Kuwait, Líbano, Chipre, Polonia, Bélgica, Eslovenia, Lituania, Méjico o Colombia entre los más destacados.
Paralelamente a la actividad comercial del Salón, Barcelona Bridal Week seha erigido en el marco de celebración de la Pasarela Gaudí Novias que ha presentado brillantemente las colecciones 2010 de 31 diseñadores nacionales e internacionales de prestigio mundial