Bissú: moda low cost más allá de la crisis
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El 2013 ha dejado tras de sí el amargo cierre de empresas de moda de larga data. Pero también ha sido escenario de la aparición de firmas que con una visión adaptada al actual contexto económico han salido al mercado español y pisando
muy fuerte.Tal es el caso de Bissú, la empresa de bolsos y accesorios low cost con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que ya cuenta con seis tiendas en Cataluña y aspira a crecer en todo el territorio nacional.
La
En medio año la firma ha abierto seis tiendas. Una cifra espectacular para una marca nueva. Son estas aperturas parte de plan de negocios y de una estrategia de posicionamiento, o han sido un crecimiento consecuencia de la evolución de la marca?
Todas las aperturas han sido planeadas desde el inicio para conseguir cierto volumen, posicionamiento y reconocimiento de marca. Es decir, en un primer momento ya teníamos planeado iniciar la actividad con este número de tiendas. Tenemos previsto aumentar aún más durante 2014.
La firma se posiciona en una gama de precios accesibles, un sector que con la crisis se ha potenciado de una forma muy marcada. Creeis que esta tendencia sobrevivirá independientemente de la existencia de una crisis?
Consideramos que comprar de manera inteligente y asequible ha llegado para quedarse. Nosotros ofrecemos productos de diseño, atractivos y muy prácticos a precios asequibles. Es una característica que el cliente valora y creemos que continuará valorando una vez la recuperación económica se haya consolidado.
¿Cómo lográis tener precios tan bajos?
Somos una empresa nueva con una estructura moderna y reducida, adaptada a la situación del momento. No estamos sobredimensionados ni en estructura ni en gastos innecesarios. Nuestros costes están completamente adaptados al momento.
¿Qué diferencia a los productos de la marca de otras firmas dentro de la misma gama en el mercado español?
Nuestra oferta es nueva, creemos que puede representar un poco de aire fresco al sector. Intentamos potenciar todos los estadios de la cadena de valor. En primer lugar un diseño innovador, utilizando materiales divertidos, prácticos y sorprendentes. En segundo lugar, aportando una experiencia de compra muy agradable al cliente, lo que incluye un buen entorno como el diseño de la tienda, y una atención inmejorable.
¿Cuál es el potencial de crecimiento de la marca?
Empezamos el 2014 con objetivos de crecimiento razonables. Queremos ir progresando de manera constante pero sin prisas.
¿Y cuáles son los siguientes pasos en la estrategia de negocio para hacer crecer la marca?
En 2014 queremos crecer en España, ya sea mediante tiendas propias o franquiciadas, opción que no estamos descartando.
¿Contáis con experiencia en este sector o es la primera apuesta que realizáis en moda?
Se trata de una empresa joven y nuestro equipo está formado por profesionales con amplia experiencia dentro del sector retail o del sector moda.
¿Cómo veis el sector de la moda en España en la actualidad?
En cuanto al retail moda, vemos que está en evolución constante, pero ya hace cierto tiempo, se está produciendo una sustitución del canal multimarca por el canal monomarca o cadena. Esto está influyendo de manera muy significativa en la evolución del sector, creando nuevas oportunidades y obligando a todos los implicados a estar atentos a los cambios.
Foto: Jordi Bella, CEO de Bissú Bolsos de la colección Bissú