Burberry España sigue disminuyendo ingresos
cargando...
La filial española de la firma Burberry ha reducido sus ingresos un 31 por ciento (hasta casi 59 millones de euros) en la primera mitad del ejercicio fiscal. En términos globales la marca británica ha cerrado el semestre con un repunte de ventas del 14 por
ciento.La aceleración en el segundo trimestre del años se ha debido principalmente a la respuesta positiva de los consumidores a la colección Otoño/Invierno 2009, especialmente en los accesorios y las prendas de abrigo.
Además en la primera mitad del año, Burberry ha abierto nueve tiendas incluidas su flagship stores en Singapur y Omotesando (Tokio) que antes estaba en régimen de franquicia. En el contexto de un plan de reestructuración, la firma ha cerrado seis tiendas.
Sin embargo, la popular enseña británica aún no ha logrado que sean efectivas las medidas de reestructuración que ha puesto en marcha en España durante los últimos meses, entre ellas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta de Barcelona que ha afectado a 230 personas. Además, eliminó la enseña joven Thomas Burberry y modificó su cadena de suministro.
Foto: Burberry AW09