Caprile arremete contra “cibelistas” y defiende a Zara
cargando...
El modista de alta costura Lorenzo Caprile recibió el premio Aguja de Oro Brillante del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, y aprovechó la oportunidad para para defender a la cadena Zara,
y criticar a los “cibelistas” que rechazan las creaciones con criterio comercial.Caprile,
Allí ha reivindicado su profesión, la de "modista", frente a quienes insisten en hacerse llamar "diseñadores", término que considera un "insulto" a su oficio.
Más tarde y en un encuentro con un grupo de futuros creadores de moda en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, el diseñador favorito de la princesa Leticia dijo que es un “absoluto defensor” de la cadena Zara del grupo por haber cambiado las reglas del juego de la moda, marcar "un antes y un después" y, además, ser española, según informaciones de la agencia EFE.
A quienes dicen que Zara copia los diseños de sus líneas de ropa de otros creadores, Caprile les ha contestado: “Copia tú, a ver si eres capaz de levantar un imperio así. Además, cada uno es libre de inspirarse en lo que quiera”, explicó.
Caprile también arremetió contra los “cibelistas” que critican a los que crean prendas según criterios comerciales, porque a su juicio “la moda es para que la gente la compre y la use. La moda se tiene que vender”, sentenció.
Con 20 años de profesión, el madrileño Lorenzo Caprile Lorenzo Caprile se formó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia es, además, licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.
Foto: Lorenzo Caprile ©