Caramelo, a punto de salir de concurso de acreedores
cargando...
La firma de moda gallega Caramelo despide la semana con buenas noticias: tiene una propuesta de convenio sobre la mesa para salir del concurso de acreedores voluntario en el que solicitó entrar en abril del pasado año. Existe ya una propuesta de convenio sobre la mesa.
La propuesta contempla una quita del 80 por ciento sobre la deuda así como un período de carencia de tres años y otros ocho para efectuar los pagos, según publica el diario económico 'Expansion'.
Q uita del 80 por ciento de la deuda para salir del concurso
El plan contaría con el apoyo de cerca del 70 por ciento del pasivo ordinario (unos 30 millones de euros). No obstante, para el convenio fuese aprobado, además de contar con el apoyo de más de la mitad de los acreedores, debe recibir el visto bueno de la administración concursal, lo que hace mantener la cautela a la ejecutiva de la empresa.
Mientras, Caramelo Gestión, la matriz de Caramelo SAU, podría entrar en fase de liquidación al no haber ninguna propuesta de convenio.
La firma textil participada en un 92 por ciento por Inveravante, el vehículo de inversión de Manuel Jove, entró en concurso con un pasivo global que alcanzaba los 100 millones. Del total, 43 eran deuda bancaria que el grupo ha refinanciado.
La compañía ha acometido un proceso de reestructuración en los últimos meses que ha supuesto la reducción de su red de distribución a 46 corners en grandes almacenes y siete tiendas propias.
El grupo también alcanzó un acuerdo con los trabajadores para ejecutar un expediente de regulación (ERE) de empleo que hasta la fecha ha afectado a 180 empleados.