Cath Kidston: "un gran atractivo" en Asia y Reino Unido
Por FashionUnited
cargando...
Cath Kidston ha dicho adiós a un trimestre altamente positivo. La marca de artículos para el hogar y moda ha visto un significativo aumento de beneficios y ventas, especialmente en Asia. Las buenas noticias también llegan a casa; las ventas
crecieron 21 por ciento en el Reino Unido."Como
Las ventas crecieron un 19 por ciento, alcanzando los 105 millones de libras en el año finalizado en marzo y la empresa abrió 33 tiendas, elevando el total a 118.
"Con el gran atractivo de nuestros productos en todo el mundo y la fuerte respuesta de los clientes a nuestra marca en el Reino Unido y Asia, miramos hacia el futuro con confianza", subrayó Wilson.
El minorista, fundado en el oeste de Londres hace 20 años por la diseñadora de moda Cath Kidston, tiene 58 tiendas en todo el país. El número de tiendas en los mercados extranjeros como China y Hong Kong también ha superado a las tiendas del Reino Unido por primera vez. "Estamos invirtiendo los beneficios en el negocio," recordó Wilson el lunes.
En lo que respecta al éxito de la marca, que acaba de sobrepasar el hito de los 100 millones de libras en ventas, el primer ejecutivo dijo que esta expansión se está viendo impulsado por la alta demanda de sus productos aspiracionales, pero de precio asequible.
Cath Kidston conquista los 100 millones de libras
La cadena de moda y artículos para el hogar dijo que las ventas del grupo para el año finalizado en marzo subieron un 19 por ciento, superando los 100 millones de libras por primera vez.Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 13 por ciento a 21 millones de libras.
El presidente ejecutivo de Cath Kidston, Kenny Wilson, dijo que el negocio se continuará ampliando: "Nuestro sólido balance nos da la plataforma perfecta para seguir creciendo a nivel mundial", dijo.
El grupo está participado de forma mayoritaria por la firma estadounidense de capital privado TA Associates desde 2010. La firma de capital privado tiene ahora casi el 60 por ciento de toda la compañía.
Cath Kidston