China se mantiene como primer suministrador textil
cargando...
Las importaciones textiles españolas alcanzaron 11.795 millones de euros en el año 2009, un 11,2 por ciento menos que el año anterior. Las mercancías procedentes de Asia mantienen una elevada presencia en el mercado español, aunque se han
reducido ligeramente (-2,9 por ciento) en el año 2009 respecto al año anterior, según el informe sobre Importaciones del Cityc, Centro de Información Textil y de la Confección.El informe de la entidad especializada en el textil, destaca el aumento de las importaciones de otros países de la zona, como India (con un incremento de 5,6 por ciento), Bangladesh (+ 8,7 por ciento) y Vietnam (+ 10 por ciento). El conjunto de importaciones asiáticas representan casi el 46 por ciento del total importado.
Por su parte, los productos de la UE (34 por ciento del total) y de los países mediterráneos (18 por ciento) han experimentado retrocesos importantes, del 20 y del 10 por ciento. En este sentido, el Reino Unido, Italia y Francia han sido los países con mayores retrocesos, con un 35,7, 21,2 y 24,7 por ciento menos respectivamente.
Foto: Textil China