Christian Lacroix diseñará para Elsa Schiaparelli
cargando...
Christian Lacroix regresa al mundo de la moda y los hará creando una colección cápsula para la firma Elsa Schiaparelli en Julio, dentro de la semana de la alta costura de París. Después de un paréntesis de cuatro años, el diseñador de moda francés retoma elli
lápiz y la aguja para crear en esta ocasión, quince piezas únicas que interpretarán su visión de Elsa Schiaparelli y que se darán a conocer en el legendario salón del 21 Place Vendôme.Desde
Hoy y tras las especulaciones en dirección a un posible pase del director creativo de Rochas Marco Zanini, Schiaparelli reveló que será Lacroix quien producirá la primera de una serie de colecciones cápsulas a cargo de diferentes diseñadores cada temporada.
Lacroix describe a Schiaparelli como una “verdadera aristócrata” y “una esfinge sagrada”, qué aún sigue intrigando y permanece enigmática. “Mi deseo es reposicionar a Elsa en el corazón de la casa y en el escenario público donde llegó a seducir al mundo entero”, dijo el diseñador francés.
Schiaparelli se hizo famosa por haber introducido en la moda el rosa chicle y por manifestar en sus diseños su afición al surrealismo. Sus años de apogeo fueron la década de los 30 y los 40 y Coco Chanel, su gran rival, se refería a ella como “la artista italiana que hace ropa”.
Mientras tanto, la casa Schiaparelli aún tiene pendiente el nombramiento de su director creativo. En este campo, el único nombre que ronda por ahora sigue siendo el de Zanini.
Foto: Christian LacroixVestido diseñado por Elsa Schiaparelli