Cibeles: Carlos renueva el panorama
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Último día en Cibeles y llegan las novedades a la pasarela. El desfile más concurrido, el de Carlos Diez Diez al que no le faltan amigos que le apoyen. Comparte cartel con las chicas de El Delgado Buil. Su propuesta es arriesgada y atrevida como cada año. "En esta colección todo es nuevo.
Todos los estampados son nuevos hechos por nosotros. Hay materiales que nunca he utilizado, como los flecos de seda teñidos a mano, estampados muy eléctricos, tejidos clásicos como el Príncipe de Gales con un rollo nuevo. En las formas también hay cosas nuevas, pero manteniendo el espíritu de las cosas que a mi me gustan," comenta Carlos Diez.Los flecos han acaparado gran éxito en esta colección. Flecos de todos los colores que eran el único elemento que formaba en algunos casos jerseys, en otros pantalones, en otros vestidos y en otros faldas. Incluso las cabezas de las modelos se tapaban con ellos.
Como ganador del premio L'Oréal el cambio de dirección este año que deja fuera a los diseñadores con desfiles conjuntos es una decisión que Carlos comenta: "No entiendo esta decisión. Yo no tengo ninguna necesidad de un premio, pero cuando me lo dieron hace dos años me vino muy bien a nivel de repercusión y de prensa. Este premio debería ser para alguien joven y emergente. Este premio debería darse a los diseñadores del ego, el resto no lo necesita."
Carl Diez Diez siempre hace muchos proyectos en conjunto con su propia colección. Entre estas colaboraciones destacan la de Lois y la de Converse. "Este 2008, a propósito del centenario de Converse tengo un proyecto de crear una colección para producir que estará en las tiendas en el verano del 2009." En cuanto a Lois Carlos comenta: "Estoy trabajando, ya llevo 4 colecciones con ellos y conseguimos nuevos clientes".
La moda española poco a poco se hace más internacional. Los diseñadores españoles buscan nuevos mercados y Carlos Diez también tiene iniciativas en este terreno. "Cuando termine este desfile cerramos la semana de la moda en México, y después cierro la semana de la moda en Lithuania, estoy como los grupos de música, haciendo giras por el mundo, pero me encanta. En realidad yo vendo en Japón, Francia, Inglaterra, y mi intención es abrir mercados fuera. En España ya me conocen."
Una de las asociaciones de moda de España, el ADÑ pretendía promocionar la moda española fuera de España. Carmen March y Juanjo Oliva, antes miembros de esta organización, se fueron al ACME. "Con estas dos marchas, el ADÑ se encuentra en un momento de reflexión, de replanteamiento de muchas cosas. Tenemos que ver como vamos a reorientar todo."
Foto: Carlos Diez cedida por Ifema