Collection Première Istanbul ya tiene fecha
cargando...
La feria CPI, Collection Première Istanbul, organizada por Igedo Company, celebrará su primera edición del 26 al 28 de agosto 2010 en el histórico Campus de Taskisla de la Universidad Técnica de Estambul. Así lo han dado
a conocer los organizadores: la asociación turca de moda y confección ITKIB (Istanbul Textile and Apparel Exporter's Association) e Igedo Company de Dusseldorf. De esta forma, la CPI tendrá lugar dentro del marco de la Istanbul Fashion Week, y presentará en la metrópoli de moda y lifestyle de Estambul una selección de cerca de 500 marcas turcas e internacionales"En colaboración con nuestro socio Igedo Company, hemos conseguido con el Campus de Taskisla un emplazamiento óptimo en el corazón de Estambul para poner en marcha un proyecto fascinante: la CPI. Por lo tanto, la CPI será más evento que feria," explicó el presidente de ITKIB, Hikmet Tanriverdi. Y Mirjam Dietz, Executive Director Fashion de Igedo Company añadió: "El lugar respira creatividad e inspiración, está a escasa distancia de la Istanbul Fashion Week y dará a la CPI un ambiente muy especial. Así que estamos seguros de que el sector quedará encantado con el Campus Taskisla".
A lo largo de las dos últimas décadas, Turquía se ha convertido en una gran potencia productiva de la industria de moda europea. El sector del textil y la confección es una de las industrias clave del sexto país europeo por su volumen económico. Una cuarta parte de todas las exportaciones del país corresponde al apartado de moda y textil. Además, la industria turca está experimentando un gran cambio y apuesta cada vez más por el desarrollo y marketing de marcas propias, realizadas por diseñadores turcos e internacionales. El negocio de la moda se centra en Estambul, el mayor centro de mercancías de Oriente Próximo y Oriente Medio con una fuerte proyección hacia Europa.
Estambul siempre ha ejercido un atractivo especial para la industria de la moda y la confección. Esta ciudad entre Oriente y Occidente, con sus doce millones de habitantes, es fuente inagotable de inspiración por su fascinante mezcla de culturas y está considerada desde tiempos inmemoriales como una importantísima plaza comercial para Europa y Oriente Medio. Por lo tanto, la CPI vendrá a llenar un vacío que esperaba ser ocupado.