Comercios de Sol podrían abrir todo el año
cargando...
La Comunidad de Madrid podría aprobar en breve un plan que permitiría a los comercios de la zona de Sol abrir los 365 días del año. La medida, que se materializaría a través de la declaración de la zona como área turística, beneficiaría entre otros, a El Corte Inglés, la Fnac, Zara, H&M, y la Casa del
Libro, entre otros.Frente a la inminente medida, El Corte Inglés ya tiene avanzadas las líneas para organizar el personal de sus centros de Sol donde cuenta con dos grandes almacenes y tres centros satélites. Los sindicatos han pedido una reunión con la dirección de la compañía para saber cómo se realizaría la organización de turnos y horarios, y cómo estaría compuesta la plantilla.
La zona de Sol, que aglutina la mayor concentración de espacio comercial por metro cuadrado, es el centro neurálgico de las compras de Madrid. Allí, el alquiler de un espacio comercial es el más caro de España: a razón de 5.400 euros por metro cuadrado y año, una cifra superior a las cotizadas calles de Serrano y Ortega y Gassett, donde se ubican las firmas de lujo, según datos de la consultora Richard Ellis.
FOTO: Sol en Madrid