Comienza semana intensiva para el calzado español
Por FashionUnited
cargando...
El calzado español está embarcado en una intensiva campaña de promoción en el exterior, que se agudiza en estas fechas con la participación en ferias y eventos de moda internacionales. La nueva edición de la GDS - International Event for Shoes
& Accessories que se celebrará a partir del miércoles 7 en Dusseldorf, Alemania, contará con unas 32 marcas españolas. Las empresas nacionales participarán agrupadas bajo el nombre “Shoes from Spain” a esta feria que es una de las más importantes del sector a nivel mundial y que en esta edición ha crecido este año un 9 por ciento gracias incorporación de nuevos participantes, en total unos 850 expositores.La importancia del mercado francés para el calzado español se evidencia en las cifras: las exportaciones de Enero a Mayo han aumentado en un 1,4 por ciento en pares y en un 8.8 por ciento en valor. Es decir, se han exportado 14,2 millones de pares por valor de casi 200 millones de euros.
Milán será el otro escenario de la promoción del calzado español. Esta vez, las marcas de moda españolas que forman parte del grupo ‘Designer Shoes & Accessories From Spain’ serán las protagonistas durante la próxima edición de la ‘Vogue Fashion Night Out’los días 7 y 8 de Septiembre.
Chie Mihara, Lupo, Paco Gil, Pons Quintana, Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró y Victoria serán las marcas que formarán parte del evento organizado por la revista Vogue.
Italia es el segundo mercado de exportación del calzado español. Este país ha registrado un aumento de las exportaciones en volumen y en valor del 12,6 por ciento en 2010.
Foto: Zapatos de Chie Mihara
Calzado español
Fashion Night Out