Cortefiel cierra la cadena Milano
cargando...
Grupo Cortefiel cerrará las once tiendas que integran su cadena de sastrería Milano después de la campaña de rebajas, en un momento en el que este tipo de confección ha sufrido un notable descenso de demanda, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La cadena Milano, que inició sus actividades en 1984, aportaba el 2% de la facturación del grupo y nació como un canal de distribución especializado en el antiguo negocio industrial de confección de la compañía.El grupo textil explicó que actualmente concentra el 100% de su actividad en la distribución, a través de una red de más de 1.500 tiendas propias y franquiciadas en 56 países de todo el mundo, "lo que resta sentido al desarrollo de un negocio de tamaño reducido y elevada especialización".
Además, la confección de sastrería ha sufrido un "notable" descenso de demanda, frente a nuevos conceptos de moda como el 'smart casual', que está desarrollando "con fuerza" la cadena Cortefiel.
La marca seguirá en poder del grupo, que tiene previsto concentrase en el crecimiento y la internacionalización de sus principales marcas.
Con una red de 1.578 tiendas, Cortefiel está presente en 56 países a través de sus cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret.
Cortefiel es una de las compañías del sector textil que está lanzando en la temporada primavera-verano atractivas promociones para hacer frente al frenazo del consumo, y, a falta de 15 días para que dé comienzo de forma oficial la campaña de rebajas de verano, ofrece descuentos de hasta el 50%.