Crece presencia española de moda infantil en Alemania
Por FashionUnited
30 set. 2010
El número de empresas españolas exportadoras del sector de la puericultura que dirigen sus productos al mercado alemán ha aumentado un 10 por ciento, según la Asociación Española de Productos para la Infancia, (Asepri) tras
la feria Kind & Jugend que se ha celebrado en Colonia (Alemania) del 16 al 19 de Septiembre.Además, por primera vez, cuatro firmas españolas han presentado sus últimas tendencias en moda para niños y bebés para la temporada Primavera-Verano 2011. El desfile de moda infantil de Kind&Jugend que se ha celebrado con motivo del 50 aniversario de esta feria ha contado con la participación de Agatha Ruiz de la Prada, Bóboli, Elisa Menuts y Tutto Piccolo
En esta edición de la feria alemana, Asepri también ha ampliado su presencia con la ubicación de dos stands: uno que ha promocionado el nuevo catálogo sectorial “Reclycling & Eternity” y un segundo espacio con imagen marca España. También ha presentado el cuaderno de tendencias para productos para la infancia otoño-invierno 2011/2012.
El presidente de Asepri, Vicente Mompó ha atribuido el constante crecimiento de la participación española en esta feria al buen posicionamiento del sector español a nivel internacional, así como al incremento de las exportaciones hacia este mercado.
En esta línea ha afirmado que “en el último año se ha registrado un notable crecimiento en el número de empresas españolas exportadoras que han dirigido sus productos de puericultura a Alemania, pasando del 18,2 por ciento en 2008 a un 28,6 por ciento en 2009”. Por tanto, por número de empresas exportadoras, “Alemania se ha situado durante el último año como el cuarto país destinatario de las empresas españolas exportadoras de artículos puericultura, tras Portugal, Italia y Francia”, ha remarcado.
Asepri
Kina und Jugend