Crece presencia española en Francia
cargando...
Con 45 nuevos proyectos en 2010 frente a los 42 ejecutados en 2009, España ocupó el quinto lugar entre los países que realizaron inversiones en Francia. El sector textil y de la moda ocupa el 18 por ciento de estas inversiones,
porcentaje que se verá reforzado tras la compra de Puig de la firma Jean Paul Gaultier.
Las inversiones españolas que van dirigidas a Francia han experimentado un importante crecimiento desde 200, con 45 proyectos de inversión realizados en 2010 a 29 proyectos en 2007.
Un 18 por ciento de la inversión española en Francia corresponde al sector “textil, textil industrial, prendas de vestir y accesorios”, dentro del cual el grupo Inditex es la empresa con mayor presencia. Además, un 16 por ciento de las inversiones extranjeras realizadas en Francia dentro del sector proviene de empresas españolas.
Según los datos la Afii, la situación geográfica, en pleno corazón del mercado europeo occidental, la calidad de las infraestructuras, una mano de obra cualificada y las atractivas ayudas públicas son algunos de los principales atractivos de Francia para las empresas españolas.
A esto bien se puede agregar la crisis en España que obliga a las empresas a buscar nuevos mercados más dinámicos y de más rápida recuperación.
Foto: Francia