Custo Barcelona niega haber plagiado a Piolín
cargando...
La firma de moda Custo Barcelona, se defendió frente a la petición de un año y medio de prisión por supuesto plagio del personaje de Piolín en sus prendas, señalando que “nunca fue consciente ni tuvo la intención de copiar el diseño registrado por Warner”
Según Custo, Warner actúa "de forma injustificada" y recuerda que la causa ha sido archivada hasta dos veces por el mismo Juzgado de Instrucción, por considerar que los hechos no eran constitutivos de infracción penal alguna.
La titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha acordado enviar a juicio por un delito contra la propiedad industrial e intelectual a David Dalmau (co-fundador de la firma junto con su hermano Custo) y a la diseñadora Carmen G., autora de las prendas con los estampados de Piolín.
La resolución parte de una denuncia realizada por Warner Bros en España, tras detectar que en la temporada del año 2005 se vendieron prendas de vestir con estampados de "Piolín" en los establecimientos de Custo Barcelona de la capital catalana.
Según la versión que mantienen los imputados en su escrito de defensa, las prendas creadas por Carmen G. incluían estampados de diferentes animales, entre ellos pájaros o elefantes, entremezclados con imágenes de chicas jóvenes, "diseños éstos muy característicos de la marca Custo Barcelona".
David Dalmau por su parte, ha declarado a la agencia EFE que el uso de la fuerza de Warner “es desproporcionada y cree que presiones de la firma han hecho que actuara la fiscalía y, además, alguien ha buscado la oportunidad para hacer público este hecho en una fecha tan señalada justo después de la semana de la moda de Nueva York.
Ante el revuelo originado por la noticia, los hermanos Dalmau, que en estos momentos se encuentran fuera del país, se han manifestado "muy sorprendidos" con la noticia, finaliza el comunicado.
Foto: Custo Dalmau