Descenso del 8% en venta minorista
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El mercado minorista de confección cerrará el ejercicio con un descenso del 8 por ciento en las ventas (un total de 15.000 millones de euros), según un informe de la consultora DBK. La agresiva política de descuentos aplicada por los principales operadores para
dinamizar la demanda ha favorecido un aumento en el número de prendas vendidas. Sin embargo el fuerte descenso de los precios medios ha seguido presionando a la baja el valor del mercado español de productos de confección a lo largo de este año.
En consecuencia, la cuota de mercado de las cadenas especializadas seguirá aumentando, hasta alcanzar a finales del presente ejercicio alrededor del 50 por ciento. Según el informe de DBK, el valor del mercado minorista de confección acentuó el pasado año la tendencia negativa iniciada en el ejercicio anterior, al registrar una caída del 8,5 por ciento, hasta situarse en unos 16.300 millones de euros, cifra inferior a la contabilizada en 2003.
El descenso del consumo final de los hogares y las agresivas ofertas y promociones llevadas a cabo por los operadores del sector, con la consiguiente presión a la baja sobre los precios de venta, fueron las principales causas de esta negativa evolució