Dior crece pese a la falta de Galliano
Por FashionUnited
cargando...
A pesar de la falta de diseñador desde que salió John Galliano en marzo de 2011, la casa Dior ha anunciado una facturación de 705 millones de euros para los nueve primeros meses de 2011, un 21% más que durante el mismo periodo de 2010. En cuanto
a las ventas minoristas, aumentaron un 27%.Durante
Los recientes acontecimientos no han tenido un impacto negativo en las ventas de la casa, que fue condenada de inmediato por las observaciones del Sr. Galliano y la causa de su despido. Ahora es el equipo creativo, encabezado por Bill Gaytten, el ex ayudante de estilista, el responsable de la creación de diferentes colecciones.
Muchos expertos creen, sin embargo, que la necesidad de un director artístico pronto se dejará sentir, como Chanel, que había visto estancarse sus ventas entre la muerte de Coco Chanel en 1971 y la llegada de Karl Lagerfeld doce años más tarde. Según ellos, Dior ha cosechado "los frutos de un reposicionamiento considerable desde mediados de 2000", que pasa por la valorización de su patrimonio y su desarrollo internacional.
Recientemente, el diseñador belga Raf Simons, conocido por sus vanguardistas modelos, se anunció como favorito para suceder a Galliano.
Fotos: Christian Dior / Haute-Couture FW 2011-2012
(Anne-Sophie Castro)
Dior
Galliano