Diseñadores cuestionan transparencia del COE
cargando...
La Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) ha respondido con dureza a la polémica sobre los uniformes de la delegación española en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Londres. La entidad que preside Modesto Lomba cuestionó
la transparencia del Comité Olímpico Español (COE) que adjudicó la elaboración de estas prendas a la marca rusa Bosco di Ciliegi.“Es
El diseño había sido presentado meses atrás, pero en las últimas semanas el tema volvió al tapete a través de blogs y prensa de moda que se mostró muy crítica con adjetivos como "ridícula" y “poligonera”.
El director de comunicación del COE Chema Bellón dijo a la prensa esta semana que "ninguna marca ni ningún diseñador español se ha puesto en contacto con el COE para vestir a los deportistas. No lo han hecho ahora ni tampoco lo hicieron en Pekín”. Explicó además que “Bosco es uno de nuestros patrocinadores, con lo que nos pagan por llevar su ropa”.
Desde Acme responden sin embargo que la entidad que reúne a los diseñadores de moda de España se había “reunido con representantes de la candidatura de Madrid 2020, que tiene el mismo presidente que el COE, para ofrecerles la organización de un concurso para el diseño de uniformes sin coste para ellos, y nunca nos dieron respuesta”.
“Desde ACME hemos realizado uniformes para exposiciones universales e internacionales, organizando concursos entre los creadores españoles, de manera gratuita, sin que los diseñadores cobraran nunca por ello, para luego producirlos con empresas españolas”, agregan.
Foto: Uniforme España para JJOO