Diseñadores españoles eligen París
cargando...
Unos 34 diseñadores españoles presentarán sus propuestas en diferentes escenarios de la ciudad París en el marco de la Semaine des Createurs. En el marco de esta semana que tiene lugar del 27 de septiembre al 2 de octubre se realizan
encuentros de moda y muestras en espacios expositivos de creadores de moda y accesorios, que atraen a compradores de todo el mundo.Según
La mayoría de las presentaciones se concentran alrededor del Jardin des Tuileries. En el espacio Première Classe, dedicado a los accesorios de moda, estarán las marcas españolas Castañer, Catherine Parra, Chie Mihara, Helena Rohner, Megumi Ochi, Lotocoho, Andrés Gallardo y Palomá Barceló.
El emblemático salón Tranoï, reunirá las colecciones de los diseñadores españoles Juanjo Oliva y The 2nd Skin, Miriam Ocariz, Marlota, Malababa, D-Due, Juan Vidal, Rabaneda, Oh Oh, Larua B., Cristina Zazo y Jorge Morales.
Paris sur Mode, espacio dedicado al prêt-à-porter de gama alta que reúne a originales marcas y constituye un laboratorio de nuevas tendencias, contará por parte española con Ailanto, Colderroso, Lebor Gabala, Monoplaza, Angel Schlesser.
The Box, por su parte, es un espacio de exposición de accesorios en piel y alta bisutería tendrá la participación de la firma Steve Mono, Suturno y Sara Lasry. Y, en el espacio Capsule Show, presentarán sus colecciones los diseñadores que dan nombre a El Colmillo de la Morsa.
Amaya Arzuaga desfila en el Instituto Cervantes
En los showrooms que son espacios reservados a diseñadores de segmento alto y con colecciones de alta calidad se presentan con Martínez Lierah, Delpozo, Pedro García y Amaya Arzuaga, que además desfilará el día 30 de Septiembre en el Instituto Cervantes de París.Según agrega el Icex, Francia es el principal destino de las exportaciones españolas de moda, con una cuota media que supera el 25 por ciento del total. Durante los seis primeros meses de 2013, las ventas a este mercado de los diferentes sectores que engloba -ropa, calzado, bolsos, joyería y accesorios-, han alcanzado la cifra de 1.118 millones de euros.
Foto: Amaya Arzuaga