Diseñadores top promueven moda sostenible
Por FashionUnited
cargando...
El verde está definitivamente de moda en el mundo de la moda. Diseñadores y marcas de primera línea de todo el mundo se han unido bajo la iniciativa “Runway to green” para incrementar la conciencia ambiental en el sector de la moda y juntar fondos
a favor de las organizaciones medioambientales.Tommy Hilfiger, Gucci, Prada, Balenciaga, Manolo Blahnik, Stella McCartney, Balenciaga, Burberry, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Diane von Furstenberg, Oscar de la Renta, Jason Wu, Alexander Wang, , Derek Lam, Notte by Marchesa, Marni, Michael Kors, Sergio Rossi, y Alexander McQueen son algunos de los nombres que se cuentan entre los adherentes al proyecto.
Los diseños de producción sostenible se venderán en la página web de Net-a-porter, en las tiendas de los diseñadores y en grandes almacenes identificados con una etiqueta especial. Parte de los ingresos se destinarán a organizaciones medioambientales, entre las que se incluyen la Onda Verde de NRDC y la Campaña de los Mil Millones de Árboles, lanzada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
“Esta colaboración es uno de los más importantes compromisos que se han logrado a favor de la industria de la moda, para aprender sobre el impacto que tiene sobre el ambiente”, ha señalado el presidente de Runway to Green Lorenzo Roccia.
Foto: Runway to Green, de Chloe Crespi
Runway to Green