Diseños frescos, marca propia y nueva inversión impulsan Liberty
cargando...
Los grandes almacenes típicamente londinenses, Liberty of London, han informado de aumento de ventas y beneficios gracias a un comercio fuerte durante el invierno. El minorista, propiedad de una firma de capital privado, registró ventas no auditadas para el
año finalizado el 1 de febrero un 7 por ciento mayores que hace doce meses, de 124 millones de libras.Los beneficios antes de cargas financieras - o beneficio subyacente - se espera superen los 17,5 millones de libras, según la compañía. El rendimiento se vio favorecido por el crecimiento "de dos dígitos" de las ventas en diciembre, mientras que el crecimiento de las ventas de su tienda online alcanzo el 86 por ciento interanual, informó el 'Daily Mail'.
Liberty,
Nuevos inversores y prints renovados impulsan el crecimiento para Liberty
BlueGem ha vendido recientemente una participación - cuya cuantía permanece sin desvelar - a un grupo de inversionistas descrito por Liberty en un comunicado como "algunas familias internacionales prominentes y bien establecidos de Europa y el Medio Oriente".
"Estos inversionistas están orientados al largo plazo y a proporcionar a la empresa una estabilidad significativa de capital y una red relevante en la industria. BlueGem ha conservado una importante inversión en el negocio y continuará con la gestión y apoyando a la empresa y el equipo de gestión en la siguiente etapa de desarrollo", el minorista de lujo añadió en una nota a principios de esta semana.
No se ha desvelado ni la identidad de los nuevos inversores ni el tamaño de la participación vendida, aunque se ha hecho público que BlueGem sigue siendo el accionista mayoritario.
BlueGem compr'o Liberty - que había sido retirada de la bolsa de valores de Londres - por 32 millones de libras en 2010. Bajo su control, las ventas casi se han duplicado.
En la misma línea, Liberty han visto un resurgimiento gracias al lanzamiento de su propia colección de ropa y a colaboraciones con marcas establecidas como Nike y Barbour.