El calzado español pone la mira en Turquía
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El calzado español se promociona por primera vez en Turquía participando en la feria Aymod de Estambul, la mayor plataforma comercial del sector del calzado en Turquía, tercera mayor feria de calzado en Europa y la más grande de Eurasia.
Esta acción se realiza del 23 al 26 de Abril en el marco de las actividades de promoción exterior para 2014 de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice),con el objetivo de ampliar y consolidar los mercados destino del calzado español, en particular en aquellos países emergentes con alto potencial de crecimiento.
Según los datos proporcionados por los organizadores, en esta edición Aymod reunirá a 350 expositores. La última edición de Noviembre contó con 41.723 visitantes, de ellos, 4.430 extranjeros.
Turquía, ocupa el puesto 15 de compradores de calzado
El pabellón español se encuentra situado junto al de Italia en la Main Gallery. Italia acude por segunda vez con 20 empresas en representación de 27 marcas.
Las importaciones totales de calzado en Turquía han alcanzado los 36 millones de pares con un incremento del 15 por ciento. El calzado importado tiene una cuota del 31 por ciento del mercado nacional.
Turquía ocupa el puesto quince en el ranking de países compradores de calzado español (en valor). Durante 2013, las exportaciones ascendieron a 30 millones de euros (2 millones de pares). Estos datos representaron unos aumentos del 18 por ciento en volumen y del 16 por ciento en valor.
El Pabellón de Shoes from Spain contara con cuatro empresas, dos de las cuales son de la Comunidad Valenciana(El Dantés Group, y Humat), otra de Murcia (Kanna) y otra de La Rioja (Fluchos).
Foto: Aymod