El lujo va tras sus clientes en Asia Central
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La reciente apertura del centro comercial Esentai Mall, en Kazajistán, confirma el creciente interés por los mercados emergentes de Asia Central para el sector del lujo. En su búsqueda de nuevos clientes dentro de las
economías de rápido crecimiento del Este asiático, Saks Fifth Avenue acaba de abrir las puertas de su primer establecimiento en Asia en este nuevo centro comercial junto a firmas como Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Burberry, Dolce & Gabbana, Stella McCartney y Ralph Lauren.Situado
Para Burak Oymen, co-fundador de Capital Partners, “las firmas de lujo y moda más importantes del mundo están instalándose en Almaty en la medida que se dan cuenta del enorme potencial de ese mercado”.
El director general para Europa del Este de Louis Vuitton, Edouard Faure, subraya el hecho de que muchos habitantes de Kazajistán son ya clientes en las tiendas que la firma tiene en otras partes del mundo, lo cual ha incidido en la decisión de abrir una tienda en este país.
Kazajistán es el noveno país más grande del mundo, pero tiene una población relativamente pequeña de 16,6 millones de personas. Almaty, la capital, es la ciudad más grande y tiene una población de 1,3 millones. En los últimos 15 años su economía ha crecido rápidamente gracias al petróleo y el gas,y además se ha desarrollo como centro de servicios financieros para la región.
Su PIB per cápita se ha multiplicado por diez desde la década de 1990 y, según la revista de negocios Forbes, hay 12.000 millonarios en el país, equivalente a un millonario por cada 1.383 personas.
Foto: Essentai Mall