El nuevo The Brandery se centra en las nuevas tecnologías
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El salón de moda urbana de Barcelona, The Brandery, se realizará en el marco del Mobile World Festival con un nuevo formato muy orientado hacia las nuevas tecnologías. La feria se presenta como una plataforma de tendencias, experiencias
y ocio para que las marcas se relacionen directamente con sus clientes, según explicó Miquel Serrano, director del evento.La
“Las firmas de moda”, explicó Serrano “se están adaptando a las nuevas condiciones de un mercado que es cada vez más dinámico en nuevos canales de venta. En este contexto, tanto las marcas como nosotros opinamos que hay que apostar claramente por un evento entendido como herramienta de marketing relacional, que permita a las firmas líderes comunicarse directamente con sus consumidores en un entorno joven, creativo y estimulante”, añadió.
La oferta del evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de Septiembre de 2013, estará centrada en la presencia de un máximo de diez marcas líderes que juntamente con Fira definirán las actividades y propuestas dirigidas a los visitantes.
El nuevo The Brandery, que en sus últimas ediciones ya combinaba la oferta para profesionales con propuestas destinadas al gran público, se enmarcará dentro de las diferentes actividades del Mobile World Festival, el evento que la Mobile World Capital Barcelona está diseñando para implicar a los ciudadanos en el uso de las tecnologías móviles en campos como el ocio, las compras, el deporte y la música, entre otras.
Según Serrano, ciudades como Copenhague o Sídney está ya apostando por formatos de este tipo consistentes en trasladar la experiencia de la moda a la calle focalizándose en el consumidor final. “Experiencias internacionales similares nos demuestran que se tiende a superar las fórmulas clásicas de comunicación de moda y movilizar el mercado potencial a través de vivencias”, concluyó.
En la presentación realizada esta mañana en la Fira de Barcelona se señaló que la forma en que las prendas llegan a los armarios de los consumidores está cambiando rápidamente, lo que obliga a las firmas a rediseñar sus modelos de negocio casi por completo.
En tan solo ocho años, la cuota de mercado de las tiendas multimarca se ha reducido en 16 puntos, del 38,6% por ciento en 2003 al 22,9 por ciento en 2011. Este cambio se explica, en parte, por el rápido auge del canal online, que alcanzó el año pasado los 353,5 millones de euros, creciendo un 71,8 por ciento en relación al ejercicio anterior. A esta cantidad se suman otros 42,9 millones de calzado vendido online (+36,6 por ciento).
Foto: The Brandery