En Dusseldorf la moda también llega a la alta costura
cargando...
Después de un exitoso estreno en febrero, la feria de la moda de Dusseldorf CPD Signatures -anteriormente denominada CPD (Collection Premieren Düsseldorf)- se presentó por segunda vez con un concepto reducido. Sin
embargo, la feria todavía no encuentra su línea definitiva. El cambio de cronograma no fue muy bien aceptado por los compradores y la búsqueda de los expositores de renombre internacional en el predio ferial fue en vano.Igedo Company, organizador de la Feria de la Moda, ya había anunciado el cambio de programa en el mes de marzo. En vez de que la feria se realizara de domingo a martes, como era lo habitual hasta ahora, por primera vez CPD Signatures abrió sus puertas un día sábado para dar la posibilidad a los visitantes internacionales de aprovechar la feria durante todo el fin de semana.
En
Al igual que en la feria anterior, los expositores utilizaron la pasarela para mostrar al público especializado sus nuevas colecciones para la temporada de primavera-verano 2012 con exquisitos shows de moda. Lo que se vio fue moda muy ponible en todo momento. Continúa en boga el color blocking con tonalidades llamativas, tales como rojo tomate, lila, amarillo y fucsia. En cuanto a los materiales, predominan las telas livianas como el yérsey y la seda, además de géneros de inspiración técnica. También se usan modelos de corte arquitectónico con detalles acentuados. Otra tendencia que se observa para el próximo verano es el denim. En el próximo verano la tela de jean se verá con distintos efectos de lavado y muchas marcas sugerirán combinarla con prendas y accesorios estampados con flores, un regreso a lo típico de los años 70.
Lo más destacado de la feria CPD Signatures fue presentado por el diseñador polaco-alemán Dawid Tomaszewski. En una impresionante instalación, mostró su colección «Vanitas Flowers», que ya había exhibido a principios de julio en la FashionWeek Mercedes-Benz de Berlín. El diseñador trabaja entre otros para Sonia Rykiel y Comme des Garçons y con los modelos soñados que presentó le aportó a Dusseldorf un aire de la alta costura.
Dusseldorf, Marie Mertens
Foto: Dawid Tomaszewski/Igedo Company