España: el cuarto más atractivo para el retail mundial
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España ocupa el cuarto puesto mundial como destino preferido para los retailers internacionales, superando a Francia y Alemania. Desde el punto de vista de las ciudades, Londres ocupa el primer puesto entre los mercados
más cotizados por los según el informe 2012 “How Global is the Business of Retail?” realizado por la consultora inmobiliaria CBRE.“En
La capital del reino Unido atrajo en el 55,6 por ciento de todas las firmas internacionales, lo que la sitúa en el número uno, después de haber compartido la misma posición el año pasado con Dubai. Según la consultora, Londres se ha beneficiado de un mini boom turístico en el 2011, pero además sigue planteándose como una base de lanzamiento para los retailers que buscan expandirse luego en la Europa continental.
Dubai se encuentra en el segundo puesto con el 53,8 por ciento de las firmas. Nueva York se mantiene en el tercer puesto con el 43,9 por ciento, mientras que Moscú sube en el ranking con el 43,2 por ciento, muy cerca de París (43,2 por ciento) y Hong Kong (40,5 por ciento). Kuwait City (con el 39,5 por ciento de las marcas) es otro mercado que está en crecimiento pasando del puesto 12 al octavo.
Desde el punto de vista de los países más buscados por los retailers globales, el Reino Unido ocupa el primer puesto, seguido muy de cerca por los Emiratos Árabes Unidos (53,1 por ciento) y los Estados Unidos (50,3 por ciento). España ocupa la cuarta posición con el 47,5 por ciento de las firmas, por encima de Francia y Alemania (46,9 por ciento). Rusia (44.5 por ciento), Italia (43 por ciento) y Arabia Saudita (41.1 por ciento) completan el top 10.
Los retailers norteamericanos son por lejos los más globales con presencia en Europa, Oriente Medio, África Asia ylas Américas) comparados con el 44 por ciento de los retailers europeos y el 23 por ciento de los retailers de Asia Pacífico.
Este informe anual que ya va por su quinta edición, hace un seguimiento de los 326 retailers más importantes del mundo en 200 ciudades para identificar las tendencias en el sector.
Foto: retail