España estrena nuevo patronaje
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Considerando que las tallas actuales de la ropa, con modelos definidos antes de 1975, no se adecuan al perfil físico actual de las mujeres en España, el Ministerio de Sanidad y Consumo inició hace un año el Estudio Antropométrico. La elaboración de dicho Estudio forma parte de un acuerdo
suscrito en 2007 por el Ministerio de Sanidad y Consumo con las asociaciones y empresas de los sectores de confección, distribución, diseño de moda y género de punto en España.De acuerdo a todos estos criterios, las mujeres en España pueden clasificarse en función de los tres morfotipos: Diábolo, el mayoritario, que engloba al 39 por ciento de la población; Campana, con el 25 por ciento; y Cilindro, con el 36 por ciento. Por edades, es destacable cómo en los momentos de la pubertad y la juventud (12-30 años) predomina la forma "cilindro", mientras en la madurez (de 31 a 60) gana el modelo "diábolo", seguido del "cilindro" y el "campana" con distinta proporción según la franja de edad. A partir de los 60 el modelo "campana" es el más extendido.
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