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España iguala la media europea de zapatos por año

Por FashionUnited

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Cada europea se gasta al año una media de media 100 euros en 4,2 pares de zapatos. Las españolas se sitúan en el séptimo lugar, y prefieren los modelos de cuña y suelas de corcho y cuerda, según datos dados a conocer en el informe

“Dime cómo te calzas y te diré de dónde eres” de la tienda online de calzado Spartoo.

El

mercado europeo del calzado, estimado en 50 mil millones de euros, es el mayor del mundo. Dentro de Europa, cinco países representan más del 70 por ciento del consumo total: España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

En realidad, el 90 por ciento de los zapatos del mundo se fabrica en Asia (China, Vietnam, India, Indonesia, Tailandia, Camboya y Bangladesh). Solo el 6 por ciento de la producción global se fabrica en Europa. Aún así, esto equivale a 860 mil pares al año. Los principales países fabricantes son: Italia, Alemania, España, Rumanía, Portugal y Francia.

Con una media de seis pares de zapatos al año, las francesas son líderes en consumo de calzado en Europa y las segundas del mundo, después de las estadounidenses. La media europea es de 4,2 pares al año, la asiática 2,7 y la americana un 5,8, según datos del 2010 de la National Trade Sources and Research specialists, Euromonitor, Mintel

Le siguen el Reino Unido (media de 5,4 pares al año), Italia (5,2), Irlanda (5), los Países Bajos (4,7), España (4,5), Suecia (4,4), Dinamarca (4,4), Portugal (4,3), Alemania (4), Grecia (3,9), Bélgica (3,9), Finlandia (3,8) y Polonia (3)

Según Spartoo, pese a la globalización, las europeas tienen diferencias en sus gustos en materia de calzado de vestir. “La única excepción son las deportivas de tela. Converse, Bensimon, Vans, seducen tanto a las mujeres de Helsinki como a las de París, y se han convertido en un best seller en todos los países europeos”.

En el otro extremo, los zapatos más sofisticados representan el 8 por ciento del dressing de las italianas, frente al 6,3 por ciento en el caso de las alemanas y 7,6 por ciento en el de las francesas.

La francesas no se caracterizan por su extravagancia a la hora de escoger calzado, sino que más bien se decantan por modelos sobrios y elegantes. En Reino Unido, alternan modelos clásicos, como los mocasines, con calzado pop rock. Las italianas por su parte, no abandonan los tacones y el estilo "alta costura”.

Las holandesas y las belgas, se decantan por los tonos y las materias naturales, con confortables. En España es donde la web vende más zapatos con tacón de cuña y suela de cuerda o corcho. Las alemanas por su parte, gustan de modelos cómodos y funcionales y son sensibles a los valores ecológicos y éticos de las marcas, pero eso no define todas sus compras y en su shoes dressing hay también zapatos de tacón.

Spartoo es el líder de la venta de zapatos en Internet en Europa. Está presente en más de 20 países de Europa, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. A Plus Finance, CM-CIC Capital Privé, Highland Capital Partners y Endeavour Vision son, junto a los fundadores, los principales accionistas de la firma con mayor crecimiento.

Foto: zapatos

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SPARTOO