Fabricación de ropa y textiles crecerá un 2,7% en 2013
Por FashionUnited
cargando...
La producción mundial de prendas de vestir y textiles ha continuado su crecimiento en el segundo trimestre del 2013, con el liderazgo de las economías emergentes, según el informe de Unido, la Organización de Desarrollo Industrial de las
Naciones Unidas.Sin embargo, si bien los números apoyan las previsiones para 2013 de un “modesto” crecimiento en la fabricación de ropa y textiles a nivel mundial, las cifras son más bajas que el primer trimestre del año.
El
Pese a que la cifra es superior al 2,2 por ciento de crecimiento registrado en 2012, Onudi advierte que el desempleo y la falta de confianza de los consumidores siguen planteando un serio desafío para el crecimiento industrial en muchos países europeos.
Senda del crecimiento
En cuanto a la producción mundial en su conjunto, el organismo de las Naciones Unidas destacó que por primera vez desde el inicio de la recesión actual, las zonas industrializadas del Este de Asia, están en la misma senda del crecimiento que las economías emergentes.Algunos de los signos visibles de recuperación ya se han observado en Europa, aunque el ritmo de crecimiento actual es frágil, observa el organismo. La producción textil creció un 1,5 por ciento en Francia, 2,6 por ciento en Alemania y 0,7 por ciento en Reino Unido.
También se han registrado signos de crecimiento en los países europeos en los que la recesión ha sido especialmente grave. En comparación con el primer trimestre de 2013, la producción textil y de vestimenta en Grecia creció un 12,8 por ciento, en Portugal un 2,3 por ciento y en España un 0,6 por ciento.
“En general, las cifras recientes indican que la economía europea está saliendo de la recesión y se espera que la producción industrial aumente en los próximos meses. Al mismo tiempo, el mantenimiento de las medidas de austeridad fiscal, así como las difíciles condiciones de acceso al crédito y el desempleo que sigue siendo alto en muchos países, hacen que la actual recuperación en Europa sea frágil” , añade el informe.
Foto: producción vestimenta
Textil
Unido