Facturación del comercio textil se redujo un 1,68%
cargando...
La facturación del comercio textil español se redujo un 1,68 por ciento en 2007, y es la primera vez que la cifra significa un resultado negativo desde que la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) inició sus cálculos en 1996.
Respecto al presente ejercicio, Acotex no dispone de datos aún, pero el "sentimiento" es que el enfriamiento del consumo y el clima adverso tendrá como consecuencia un empeoramiento de las ventas, comentó en la prensa esta semana el presidente de la gremial, Borja Oria.Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comercio Textil, Hilario Alfaro, estimó que después de verano la situación va a ser "más complicada".
De hecho, el sector ha iniciado la actual temporada de rebajas de Verano con un buen stock de mercancías, lo que ha dado lugar al lanzamiento de varias promociones que mantuvieron la facturación a cambio de reducir el margen de beneficios.
El informe pone también de manifiesto que las tiendas multimarca son las que generan mayor volumen de negocio, con un 31 por ciento del total, seguidas de los hipermercados y otras grandes superficies (21 por ciento) y las grandes cadenas especializadas (20 por ciento).
Foto: Comercio textil